Consejos para mejorar el apetito sexual

Las transformaciones físicas que el cuerpo sufre a medida que los años van pasando tienen una gran influencia sobre la sexualidad. La disminución de los niveles de hormonas y los cambios neurológicos y de circulación pueden favorecer la aparición de diversos problemas sexuales, como la disfunción eréctil o los dolores vaginales.

Estos cambios pueden significar que la gran intensidad con la que mantenía relaciones sexuales en la juventud cambie a encuentros más esporádicos y con menos vigor. En contrapartida, los “regalos” emocionales de la madurez (aumento de la autoconfianza, mejor comunicación, menos inhibiciones, etc.) le pueden ayudar a disfrutar de una experiencia sexual más rica.

Hoy en día es más fácil tratar los problemas sexuales de lo que lo era antiguamente. Si lo necesita, tiene a su disposición multitud de medicamentos revolucionarios y de terapeutas sexuales listos para entrar en acción. Sin embargo, hay ciertos problemas sexuales menores que se pueden resolver mediante pequeños ajustes en su estilo de vida y en su forma de relacionarse. Estos son algunos consejos que puede seguir:

1) Infórmese. Hay buenos materiales educativos sobre las cuestiones sexuales más variadas. Busque en internet o en una librería algo que esté relacionado con su problema y, junto con su pareja, infórmese sobre qué le pasa y cómo superarlo.

2) Comprenda los cambios. Debe entender que los cambios físicos que se dan en su cuerpo significan que puede que tarde más tiempo en excitarse o en llegar al orgasmo, pero si lo piensa, no tiene por qué ser algo malo: puede ser la puerta hacia nuevas experiencias.

3) Use lubrificantes. Muchas veces, la sequedad vaginal que comienza con la perimenopausia (el período anterior a la menopausia) puede solucionarse fácilmente con lubricantes. Úselos para evitar el sexo doloroso, un problema que puede provocar tensiones en las relaciones. Cuando este tipo productos dejen de funcionar, hable de otras posibilidades con su médico.

4) Mantenga los gestos de cariño. Aunque se encuentre cansado/a o tenso/a y no le apetezca tener relaciones sexuales, bese y dele mimos a su pareja para así mantener un vínculo emocional y físico.

5) Pruebe nuevas posturas. Crear un repertorio con diferentes posturas sexuales no solo ayuda en el momento de hacer el amor, sino que también es beneficioso para solucionar algunos problemas sexuales. Por ejemplo, cuando la penetración se realiza desde atrás, la estimulación del punto G es mayor, lo que puede ayudar a la mujer a llegar al orgasmo.

6) Escriba sus fantasías en un papel. Este ejercicio le ayudará a explorar nuevas experiencias que pueden encender la llama de la pasión. Piense en una fantasía o en una escena de una película que le haya excitado y compártala con su pareja.

7) Realice ejercicios de Kegel. Tanto los hombres como las mujeres pueden aumentar su capacidad sexual mediante ejercicios de los músculos pélvicos. Hable sobre ello con su médico o con su terapeuta sexual.

8 ) Intente estar relajado. Antes de mantener relaciones sexuales, tenga unos momentos de cariño con la otra persona cenando fuera o yendo al cine, por ejemplo.

9) No se rinda. Si ninguno de estos esfuerzos da resultado, no pierda la esperanza. Su médico puede determinar la causa de sus problemas sexuales y prescribirle un tratamiento eficaz. También puede ponerle en contacto con un terapeuta sexual. Lo importante es no desistir.

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Texto obtenido del blog de prozis
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